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  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

    De conformidad con la Ley 34/2002 de 11 de julio y demás legislación concordante, ONITI manifiesta que cuenta con Domicilio Social en C/ Claudio Coello 32, 1ª planta, Madrid (28001) y email de contacto: info@oniti.es  

    Las presentes condiciones legales regulan el uso y las condiciones de acceso del sitio Web www.oniti.es (de ahora en adelante el "sitio"). El uso o el acceso a este sitio implica que usted (en adelante "usuario") reconoce haber leído y comprendido las presentes informaciones en su totalidad. Si usted como usuario no está de acuerdo con alguna de las presentes condiciones deberá dejar de acceder a este sitio.

    A través de la presente Política se informa que los datos personales de los clientes ONITI serán tratados de conformidad con los principios de transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, así como respetando el resto de obligaciones y garantías establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 de la Unión Europea.

    Nuestra Política de Privacidad se desarrolla fundamentalmente a los efectos de cumplir con la mencionada normativa y ayudar al Cliente o usuario de cualquier Producto o Servicio de ONITI a entender cómo se recopilan, emplean, tratan y protegen sus datos personales.

     

    1. CONCEPTOS QUE APARECEN EN NUESTRA WEB

    Información confidencial: Se entiende por "información confidencial" toda aquella información o dato provisto por usted en nuestra web.

    Así, a título enunciativo, que no limitativo, se entiende como información confidencial toda información personal de forma no restrictiva: Números de teléfono, números de faxes, direcciones de correo electrónico, direcciones de residencia, firmas, copias de pasaportes o documentos nacionales de identidad, detalles de tarjetas de crédito/débito/cuentas bancarias, preferencias personales, particularidades o cualquier otra información que le pertenezca y sea relevante para la contratación o pago de la reserva de usted o del grupo en nombre del cual contrata.

    En ningún caso tendrá carácter de confidencial la información referente a:

    • Cualquier tema que aparezca de forma pública o que pase a ser de dominio público a no ser que haya llegado a ser de dominio público a causa del incumplimiento de una de las partes.
    • Cualquier información o conocimiento (Know-How) adquirido de terceros.
    • Divulgación requerida por Ley.
    • Divulgación de cualquier información a petición de Jueces o Tribunales.
    • Información referente a datos económicos o de otra índole que deban ser aportados ante la Administración estatal, local o autonómica, por requerimientos fiscales, laborales o de contratación administrativa.

    Personas vinculadas o vinculables al/los servicio/s de que ofrecemos y/o prestamos:

    • Cliente o titular: persona o empresa que realice y mantenga la relación contractual con ONITI.
    • Usuario: persona que utilice cualquier producto o servicio ONITI.
    • Interlocutor de empresa: persona designada por la empresa Cliente del Producto o Servicio ONITI para comunicaciones informativas y/o comerciales.
    • Producto o Servicio ONITI: productos o servicios (telecomunicaciones, móviles, fijos, fibra óptica y similares), cuya comercialización se realice bajo la marca ONITI, independientemente de la entidad que preste el servicio.
    • Páginas web y Apps ONITI: páginas web y aplicaciones titularidad de ONITI, así como las puestas a disposición del Cliente ONITI para el uso de los productos y servicios contratados.

     

    2. ACCESO A DATOS PERSONALES

    INFORMACIÓN

    • Responsable del Tratamiento: ONITI TELECOM, S.L.
    • Correo electrónico de contacto: info@oniti.es
    • Delegado de Protección de Datos: Mentora
    • Contacto del DPO: dpo@mentora.es

     

    DATOS PERSONALES TRATADOS

    Los datos personales consisten en información que identifica o permite identificar a personas individuales como, por ejemplo, el nombre, apellidos, DNI, número de cuenta bancaria, tarjeta de crédito, la dirección postal, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono, entre otros.

    Desde ONITI tratamos la información personal del cliente tanto para la contratación de un producto o servicio, como la información generada a través de la prestación del mismo. Los datos que podremos tratar serán adecuados, pertinentes, no excesivos y limitados a los necesarios en función de los fines para los cuales son tratados, y respetando siempre la voluntad del cliente.

    Recogemos y tratamos datos cuando:

    • Visita o navega por nuestra web.
    • Utiliza nuestra red, productos y servicios.
    • Se registra a través de nuestro formulario para solicitar información.
    • Consiente o se suscribe a boletines informativos, circulares, campañas, alertas, etc.
    • Nos contacta de algún modo.
    • Si tiene su información disponible públicamente.
    • Si es cliente de algún negocio adquirido por nuestra empresa.
    • Participa en nuestras actividades o promociones, ofertas, concursos.
    • Se abandona un carrito de compra sin terminar, etc.

    Los datos que podrán ser objeto de tratamiento, dependiendo de los Productos o Servicios ONITI que el Cliente tenga contratados, así como de los tratamientos adicionales permitidos o autorizados por el Cliente, serán los determinados en las siguientes categorías:

    Servicios Fijos, que incluyen: 

    • Datos de cliente: datos de contacto, nombre, apellido, domicilio, edad, equipo terminal utilizado, comportamiento de pago, así como cualquier tipo de información recabada, a través de las vías previstas de atención al Cliente ONITI (por ejemplo, web, reclamaciones, redes sociales, aplicaciones, consultas realizadas o averías).
    • Datos de contacto de sus interlocutores: nombre y apellidos, número de teléfono fijo o móvil y correo electrónico corporativos de la persona de contacto proporcionada por el Cliente empresa para poder realizar las comunicaciones y tratamiento comercial de ONITI. Se trata de datos de localización de la persona con la finalidad de la prestación del servicio o realización de ofrecimientos comerciales en las mejores condiciones.
    • Datos de los Productos o Servicios ONITI: bien los contratados por el cliente, promedio de consumo mensual y/o en su caso, de facturación.
    • Datos de tráfico: detalle de llamadas o SMS, esto es, número origen y número destino, tipo de llamada, fecha, hora y duración.
    • Datos de visitas web: dirección IP pública de cada conexión realizada por el usuario, y todos los datos asociados a la misma, incluyendo su fecha y hora de conexión, la consulta al DNS, las páginas webs consultadas o las aplicaciones utilizadas por el cliente, la IP de la web que el cliente consulta, nombre de dominio (URL), apartados visitados dentro de la página web (URI), volumen de datos utilizados, fecha de la conexión e IMSI.
    • Datos de localización: son los datos de identificación de la antena a la que está asociada la comunicación, el cambio de antena y/o encendido y apagado del dispositivo para poder recibir la cobertura necesaria, fecha y hora de la información anterior, y el número IMSI.

    En caso de precisar el tratamiento de otras categorías de datos no incluidas anteriormente, el Cliente será informado en las condiciones de privacidad específicas para cada uno de los productos o servicios afectados, y recabado su consentimiento, si fuera preciso, conforme a la normativa aplicable.

    Igualmente, ONITI informa que los datos tratados podrán ser objeto de un proceso de anonimización irreversible y absolutamente garantista y respetuoso. En tal caso, los principios de protección de datos de carácter personal no son aplicables a la información anónima.

    En caso de contar con datos de su información personal disponible públicamente, antes de ofrecerle nuestros productos o servicios, comprobaremos debidamente que no se encuentra adherido a ninguna lista de exclusión. Estas listas de exclusión serán prioritariamente las reconocidas por la Autoridad de Control de Protección de Datos, en la lista oficial que la misma publique.

     

    FINALIDAD

    Actividad principal: Comercialización de servicios de telecomunicaciones y por tanto:

    • Prestar el servicio, mantenerlo y gestionar la relación contractual con el cliente.
    • Atención al cliente a través de cualquier canal ONITI.
    • Acreditar la contratación, mejorar la calidad de la atención, verificar la satisfacción de los clientes, a través de la grabación de las llamadas del cliente a los números de atención ONITI habilitados al efecto, o las que se le pudieran hacer desde nuestra central, o empresas autorizadas por ésta.
    • Mejorar tu experiencia de roaming, para asegurar la usabilidad de nuestro servicio y evitar el uso fraudulento de las redes.
    • Comprobar la solvencia del cliente mediante el acceso a sistemas de información crediticia.
    • Realización de estadísticas, encuestas o estudios de mercado.
    • Mantener la seguridad de las redes y servicios, detectar fallos o errores técnicos, para la correcta prestación del servicio de telecomunicaciones o cualquier otra normativa sectorial resulte de aplicación.
    • Cumplir con las obligaciones impuestas por la legislación de telecomunicaciones.
    • Detectar o impedir la utilización abusiva o fraudulenta de los servicios.
    • Dar cumplimiento a obligaciones contables y fiscales.
    • En caso de ser cliente, mantenerle informado sobre nuestra oferta de productos y servicios, enviar boletines, invitaciones a participar en encuestas, sorteos, propios o del grupo de empresas.
    • Cualquier otra que sea obligatoria y necesaria para el cumplimiento de sus funciones como operador de telecomunicaciones o de prestador de servicios de la sociedad de la información, con la máxima calidad, productos y servicios adaptados a sus necesidades, procurando mejorar la experiencia del disfrute de los mismos.

     

    LEGITIMACIÓN

    Según el Reglamento Europeo de Protección de Datos 2016/679, el interés legítimo constituye una base legitimadora del tratamiento, siempre que dicho interés en tratar los datos del cliente para la finalidad indicada, se encuentre dentro de sus expectativas razonables basadas en la relación que tiene como cliente ONITI.

    Necesitamos tratar sus datos para poder prestarle con la máxima calidad los mejores productos y servicios, para adaptarnos a sus necesidades, así como para mejorar su experiencia en el disfrute de ellos. Tratar sus datos nos permitirá ser más eficientes y por lo tanto nos ayudará a seguir manteniendo los máximos niveles de seguridad y confianza en los servicios que le prestamos.

    En este sentido, consideramos que las finalidades y los tratamientos mencionados en esta Política, se encuentran amparados por el interés legítimo y, por tanto, ONITI podrá tratarlos.

    Adicionalmente y para la realización de ofertas comerciales, ONITI podrá tratar los datos proporcionados por el usuario, y con su consentimiento, de aquello acerca de lo que hayan solicitado información por cualquier medio (incluyendo, en su caso, los electrónicos), durante un plazo máximo de dos años desde que fueron suministrados.

    El derecho de oposición a estos tratamientos podrá realizarse mediante el envío de la notificación pertinente a las direcciones que constan en el apartado “Ejercicio de Derechos” de la presente Política.

    Adicionalmente le informamos que otras causas de legitimación adicionales a su consentimiento o interés legítimo que en cualquier caso podríamos tener son:

    • Cumplimiento de una Obligación legal.
    • Cualesquiera derivadas de la ejecución del contrato.
    • Interés Público o ejercicio de Poderes Públicos.
    • Protección de intereses vitales del interesado o de otra persona.

     

    VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN

    La información aportada al formulario de contacto, al registro como usuario, o en cualquier otro modo a nuestra organización se entiende comunicada de modo veraz por parte del usuario, titular, interlocutor, etc., de modo que ONITI, queda exonerada de cualquier tipo de responsabilidad en caso de información fraudulenta, incierta, falseada o simplemente errónea y comunicada a nuestra organización por cualquiera de las personas que nos la aporta o pudiera aportar.

     

    USO DE LA INFORMACIÓN 

    No será utilizada la información para cumplir finalidades incompatibles con aquellas para las que nos la ha proporcionado. Si fuese a ser utilizada para una finalidad incompatible, se le proporcionará información, además de solicitarle su consentimiento para ello.

    No utilizaremos sus datos personales con la finalidad de tomar decisiones, basadas exclusivamente en el tratamiento automatizado sus datos, que puedan producir algún efecto jurídico, salvo que sea necesaria para celebrar un contrato, lo consienta explícitamente o lo autorice la Ley, pero con el fin de poder ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus intereses podremos elaborar un perfil comercial, con base en dicha información.

    Le garantizamos que respetamos las condiciones de uso establecidas legalmente y podremos desarrollar herramientas y algoritmos que ayuden a la web a garantizar confidencialidad de los datos que recoge.

    Los datos personales en nuestra organización, son recabados habitualmente por diversas vías diversas en formato papel o electrónico. Para el caso de que contáramos con información que pudiera provenir de terceras personas, le informaremos en la primera comunicación o en un mes de plazo máximo.

    Toda su información será archivada en nuestros servidores y sistemas y el tratamiento autorizado será recogido en nuestros Registros de Actividades de Tratamiento.

     

    CONSERVACIÓN

    En cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, sus datos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con el servicio solicitado.

    Una vez cumplida dicha finalidad sus datos serán conservados debidamente bloqueados para poder cumplir con las obligaciones que legalmente vengan impuestas al responsable por la legislación vigente y los datos recogidos serán tratados única y exclusivamente durante el tiempo necesario y para las finalidades para las que se hayan recabado en cada momento. Serán pues mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.

    En concreto, ONITI se encuentra sometidas al cumplimiento de determinadas obligaciones legales como, por ejemplo, la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones que implica almacenar la información de tráfico y localización durante un plazo de 12 meses para aportar en caso de requerimiento judicial.

    Por ello, ONITI ha establecido los siguientes los plazos de conservación, los cuales dependerán del tipo de dato del Cliente y serán aplicables, salvo que en algún supuesto se haya especificado uno diferente en las condiciones de prestación de cada uno de los productos y servicios ONITI según lo descrito a continuación:

    • Datos de cliente: los datos serán conservados durante la vigencia de la relación contractual más un plazo máximo adicional de 5 años tras la finalización del contrato, en aplicación del Código Civil y normativa fiscal.
    • Datos de contacto de los interlocutores: los datos serán conservados durante la vigencia de la relación contractual, y serán eliminados en caso de modificación del interlocutor por parte de la empresa y transcurridos 12 meses desde la finalización del contrato con ONITI por parte del cliente.
    • Datos de los Productos o Servicios ONITI: los datos serán conservados durante la vigencia de la relación contractual más un plazo máximo adicional de 5 años tras la finalización del contrato, en aplicación del Código Civil y normativa fiscal.
    • Datos de tráfico: los datos serán conservados durante el plazo de 12 meses.
    • Datos de facturación: los datos serán conservados durante la vigencia de la relación contractual más un plazo máximo adicional de 5 años tras la finalización del contrato, en aplicación del Código Civil y normativa fiscal.
    • Datos de contacto facilitados por el usuario, interlocutor, etc., para solicitar información acerca de productos o servicios: 2 años desde la última comunicación comercial o desde que fueron suministrados en caso de no haber existido ningún otro contacto posterior.

    Transcurridos dichos plazos, sus datos serán borrados definitivamente salvo que nos solicite expresamente la portabilidad a tercero.

     

    DESTINATARIOS

    ONITI únicamente intercambiará datos personales con terceros destinatarios, para cualquiera de las finalidades previstas en la presente Política, con el objetivo de mantener la relación contractual, realizar las comunicaciones a los sistemas de información crediticia, así como las que sean legalmente exigibles en cumplimiento de cualquier normativa que resulte de aplicación en los términos expuestos a continuación:

    Necesarias para la prestación del servicio

    ONITI tiene contratado para la gestión de algunas de las funciones necesarias para la prestación del servicio, proveedores de confianza que podrán tener acceso a datos personales, que actuarán como encargados de tratamiento y que estarán obligados contractualmente a cumplir con sus obligaciones legales de encargado de tratamiento, a mantener la confidencialidad y secreto de la información. Entre otros, mencionamos como ejemplo a nuestros asesores, consultores, y servicios informáticos.

    Se podrá compartir información personal del interlocutor con los servicios comerciales y técnicos de ONITI, en función de los productos y/o servicios que el Cliente tenga contratados, pero en ningún caso serán compartidos con terceras empresas sin obtener consentimiento previo, salvo que la cesión de los datos fuese necesaria para asegurar el mantenimiento de la relación contractual con el Cliente así como en los casos previstos por la normativa vigente en cada momento.

    Asimismo, dada la configuración de la oferta comercial de ONITI y en función de las necesidades técnicas para la prestación de los servicios que forman parte de la misma, se podrán producir las comunicaciones de datos que sean necesarias entre los corresponsables del tratamiento, con el fin de prestar y gestionar correctamente el/los servicio/s contratado/s, ofrecer lo que más se adapte a las circunstancias del cliente (por ejemplo, en caso de tener limitaciones de cobertura que impliquen una solución satélite), así como a sus intereses y preferencias.

    Comunicaciones de datos a sistemas de información crediticia

    El Cliente es informado de que, conforme a la normativa vigente, en supuestos de impago, los datos relativos a la deuda podrán ser comunicados a terceras empresas debidamente autorizadas legalmente y encargadas de gestionar el incumplimiento de obligaciones dinerarias.

    Comunicación de datos a la Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil (AOPM)

    Para poder realizar las solicitudes de portabilidades a ONITI de números que proceden de otros operadores es necesaria, en el caso de pospago la comunicacion a la AOPM del número de teléfono a portar así como del nombre del titular de la línea, y en el caso de prepago, además el ICC de la tarjeta.

    Comunicación de datos a SLIMPAY

    Se comunicarán a SLIMPAY los datos del cliente necesarios para el cobro de los recibos domiciliados, bien en cuenta bancaria (mandato SEPA) bien en tarjeta de crédito (pospago), para la realización de recargas (prepago) y para los cobros iniciales por el envío de las tarjetas SIM.

    Los números de cuenta bancaria y/o tarjetas de crédito, no se almacenan en ONITI sino en SLIMPAY, que devolverá a ONITI un token por cliente.

    Comunicación de datos a CORREOS EXPRESS

    Se comunicarán a CORREO EXPRESS los datos del cliente necesarios para el envío de la/s tarjeta/s SIM de los servicios contratados y la entrega exclusiva al destinatario.

    Cumplimiento de una obligación legal

    ONITI también podrá comunicar a terceros debidamente habilitados legalmente, su información personal cuando sea necesario para cumplir con la legislación, así como a las distintas autoridades y administraciones públicas en virtud de una obligación legal, y cualquier otra obligación que en función de la normativa vigente resulte de aplicación.

     

    COMUNICACIONES

    Se le informa, de que nos podremos poner en contacto con usted por correo postal o electrónico, teléfono y otros tipos de avisos y/o mensajería.

     

    EJERCICIO DE DERECHOS 

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición al tratamiento en: info@oniti.es.

    Igualmente, si se encuentra en desacuerdo respecto a la gestión de la información tiene derecho a reclamar ante la Autoridad de Control en: www.agpd.es. Asimismo, y especialmente cuando el interlocutor considere que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá escribir al delegado de protección de datos en la siguiente dirección: dpo@mentora.es.

     

    TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

    Se informa que ONITI a priori contrata servicios externos con entidades que se encuentran radicadas en sus servidores dentro de la Unión Europea, o en su defecto contratan la gestión de algunas de las funciones necesarias para la prestación del servicio con encargados de tratamiento situados dentro de la UE y que, en todo caso, garantizan un nivel adecuado de protección de los datos personales. En caso de cambiar tal circunstancia se le haría saber para contar con su aprobación.

     

    PROCEDENCIA

    Los datos objeto de tratamiento proceden del interesado.

     

    NORMATIVA BASE DE APLICACIÓN  

    Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 y normativa española concordante aplicable y em vigor en cada momento.

     

    3. CAMBIOS DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD

    ONITI podrá actualizar la presente Política de datos de Empresas en cualquier momento comunicándoselo al cliente en el supuesto de que dicha actualización suponga nuevos tratamientos de datos o un cambio sustancial de la misma. Por ello, le recomendamos que revise esta política periódicamente.

    La utilización de nuestros servicios una vez comunicado este cambio implicará el conocimiento de la misma por parte del cliente en los términos recogidos en la nueva política de privacidad publicada.

    No obstante lo anterior, se informa de que la Política de datos de Empresa se encuentra formada por el presente documento así como las condiciones específicas de protección de datos de carácter personal de cada uno de los productos y servicios ONITI que se completarán y serán interpretadas de forma coherente y sistemática respetando, en todo caso, la voluntad del cliente y del interlocutor respecto de los tratamientos generales aquí incluidos, sin afectar por ello las condiciones específicas de los servicios contratados.

    En caso de que alguna de las disposiciones de estas condiciones, o parte de ellas, sea declarada ilegal, invalida o no aplicable por una entidad administrativa o judicial competente, se considerara por no puesta, sin que ello afecte a las demás disposiciones.

    El retraso o la falta de ejercicio por parte de ONITI de una acción legal o de cualquier derecho descrito en estas condiciones no implican, en ningún caso, una renuncia a los mismos.

    Del mismo modo, la falta de reclamación de un incumplimiento de las obligaciones establecidas en estas condiciones, no supondrá una renuncia a su reclamación posterior.